Maestría en Arquitectura mención Construcción sostenible Admisiones POSGRADO QUIERO INSCRIBIRME SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN Sé parte de la universidad del futuro sostenible

08 marzo al 24 de abril 2022

Entrevistas: 28 y 29 de abril de 2022

Resultados finales: 03 de mayo de 2022

Matriculas: 05 al 27 de mayo de 2022

SEMESTRE

Duración: 3 períodos académicos ordinarios – 2160 horas académicas.

Inicio programa: 10 de Junio de 2022

Fin programa:  Julio 2023

MODALIDAD - HÍBRIDA

412 horas virtuales sincrónicas + 36 horas presenciales para talleres prácticos de Bambú – Madera – Tierra

Viernes 17 h30 a 21h30

Sábado:  08h00 a 12h00 / 14h00 a 18h00

WhatsApp: 0987624575

(06) 370040 Ext:22

Correo: maestria.arquitectura@ikiam.edu.ec

• Objetivo:

Formar profesionales que generen e implementen proyectos arquitectónicos de transformación del espacio habitable, basados en construcción sostenible con métodos alternativos que potencien el desarrollo social comunitario, así como el manejo sostenible y coherente de los recursos para la mitigación del cambio climático.

• Objetivos específicos:

1. Generar proyectos arquitectónicos con soluciones holísticas referentes a hábitat, evaluando el impacto ambiental, económico y social.

2. Desarrollar prototipos constructivos reales, que cumplan objetivos de eficiencia en construcción sostenible.

3. Plantear estrategias innovadoras, en Construcción Sostenible con énfasis en patrimonio bio-cultural, eficiencia energética, entre otros.

4. Valorar la cultura constructiva local como sistema de aprendizaje para el hábitat sostenible y empoderarse en el uso de algunos materiales locales y/o renovables

COORDINADOR DEL PROGRAMA

Arq. Pablo Maita

Correo electrónico: maestria.arquitectura@ikiam.edu.ec

Teléfono institucional: 0987624575

COSTOS

Costo de matrícula:  $660,00 USD*                                    Arancel:                        $7.840,00

*El valor de inscripción no es reembolsable.

Información

La oferta académica de Ikiam está ligada a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, enfocados a solucionar la problemática mundial del cambio climático y sus consecuencias.

La Universidad Regional Amazónica Ikiam es una institución de educación superior pública, creada en 2013, ubicada en la Región Amazónica ecuatoriana. Está enfocada en el desarrollo de conocimiento, ciencia y formación de calidad para la conservación y sostenibilidad de los recursos naturales.

Estamos comprometidos con la contribución de soluciones a los desafíos sociales y ambientales que enfrenta actualmente el Ecuador, la Región y el mundo.

• Somos una universidad especializada en formación académica e investigación para la sostenibilidad ambiental.